Blogia
cucablog

Ropa!!!!!

Definitivamente me estoy volviendo tarumba. Os pongo en antecedentes: Mi madre tiene una tienda de mercería. Mi hermana la ayuda por las tardes. El tema es que está en una zona de bastante tráfico y obras, por lo que todo se llena de un polvillo horrible. Igual da limpiar que no. Así que de cargar las cajas, traer y llevar, todos los dias traen la ropa sucia y al cesto. Yo voy a correr o al gimnasio cada dia, así que más ropa de deporte. Como llueve siempre hay algún pantalón que se embarra. Mi hermano tiene 17 años y hace todo lo que hacen los chicos de esa edad: suda, juega con el perro, se tira por los suelos... al mismo tiempo somos 7 en casa. Ropa de cama, manteles, toallas, ropa interior... y eso da como resultado montañas y montañas de ropa sucia todos los dias. Toneladas. Es imposible dar abasto. Por suerte tengo un sótano convertido en un inmenso tendedero, con muchas cuerdas atravesándolo, tendales de pie, plegable, de ropa pequeña... Antes además tenía dos lavadoras, pero una se rompió al poco de la mudanza y hasta la semana que viene no me comprarán otra. Pues el caso es que me paso horas haciendo la colada. Tampoco lavo todos los dias, normalmente cada 2 o 3 porque es lo que la ropa tarda en secarse bien (el sótano aun es un poco húmedo porque la casa es nueva) pero cuando me pongo, empleo medio dia. Mientras se lava la de color, cuelgo la blanca, recojo la del dia anterior, tiendo la de color, meto los manteles y los rodillos, doblo, separo y distribuyo la ropa seca, meto y saco lo de la secadora, tiendo los rodillos, meto las toallas... y así sin parar, una inmensa rueda de ropa limpia y sucia, mojada y seca. Antes como ponía las dos lavadoras a la vez avanzaba más.

Y direis que por qué nadie me ayuda? Bueno, soy muy maniática de la colada (fetichista diría yo). No me gusta que nadie se ponga a lavar, sobre todo mi ropa. Mi madre es más de manga ancha y a veces mezcla ropa blanca y de color (desastrosos resultados, en mi casa fue muy común por un tiempo la ropa color "panza de burra" que es un color que no es blanco ni de color sino todo lo contrario) o pone a lavar la ropa delicada con la normal, con lo que los jerseys acaban hechos unos zorros llenos de bolas y la ropa normal llena de pelusas. Si tienden mal la ropa se queda deformada y con las marcas de las pinzas... me pongo mala solo de pensarlo. Así que lo hago yo con mimo. Los jerseys bien extendiditos, la ropa que arruga directa a la secadora, que la deja perfecta, las camisetas dobladas a la mitad sin pinzas, las camisas colgadas por las esquinas... en eso se me va la vida. Así que soy una inmensa tintorería humana, siempre recogiendo montañas de ropa sucia y repartiendo pilas de ropa limpia y perfumada. Porque para los olores soy la leche. Ultimamente me ha dado por el jabón de marsella y todo tiene que oler a eso. Tengo un suavizante del Mercadona de jabón de Marsella que huele genial, deja la ropa fresquita y elimina cualquier mal olor que pudiera quedar (y eso que parecía cutre cuando lo compré). Mira que sudo la ropa de deporte, pues siempre está fresca. Si alguien lava la ropa con un suavizante que no me gusta el olor, ya no me la puedo poner, me da la sensación de que estoy sucia y huelo mal. Además me gusta mucho lavar ropa. Me encanta esa metamorfosis de masa sucia y maloliente a ropita húmeda, perfumada, suave cuando sale de la lavadora. Parece que todo lo malo se queda dentro y se va por el dasagüe.

Es decir, que soy una maruja profesional. Tengo 450 productos de limpieza en mi sótano y sé para qué sirve cada uno y claro, los necesito todos. El jabón de ropa normal, el de ropa delicada, el de lavar a mano, la lejía normal, la de color, la de oxígeno activo para manchas difíciles, el limpiasuelos de parquet, la lejía Estrella, el Vim antibacterias, el Don Limpio de azulejos, el Pato WC, el Vitroclean, el Fairy, el antigrasa, el amoniaco de los cristales, el Glassex para cuando hay prisa, el cristasol para el piano... y otros no se cuantos mucho más específicos...

Vamos, que soy como la mucama moderna :D

1 comentario

Sparrow -

Eres la Monica Geller de la colada. XD