Blogia
cucablog

Espinacas a la crema gratinadas

Hervimos las espinacas con un poco de sal. Si son congeladas, según las instrucciones del paquete. Las escurrimos muy bien, apretando para que suelten el exceso de agua y las reservamos.

Hacemos una bechamel con un chorro de aceite de oliva, una cucharada de harina y una cucharilla o dos de maizena. Doramos un poco la harina en el aceite, añadimos un poco de leche y la maizena y removemos con unas varillas hasta que se deshagan los grumos. Añadimos más leche (dependiendo de la harina que hayamos puesto, entre 3/4 y un litro) y dejamos cocer a fuego lento removiendo sin parar al menos 20 minutos o hasta que coja cuerpo sin espesar en exceso. Al terminar, añadimos sal al gusto y una pizca de nuez moscada rallada o en polvo le da un toque muy rico, pero tiene que ser una pizca porque es muy fuerte.

Freimos un poco unos tacos de jamón en un poquito de aceite y los mezclamos con las espinacas. Lo ponemos en una fuente de gratinar y echamos la bechamel por encima. Espolvoreamos con queso para fundir o gratinar o mozarella y lo gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.

No pongo foto porque nos lo hemos comido todo, ji ji ji. Y luego dice la gente que no le gusta la verdura...

1 comentario

pichi -

Ah! Este plato todavía lo hice esta semana, a mí personalmente me encantan las verduras, pero para el que no le gusten también vale, seguro! ;-)