Blogia
cucablog

Magdalenas

Las de "La Bella Easo" no están mal, pero si las haceis vosotros mismos están mejor. Y son mucho más sanas. Ya vereis que fácil y que desayunos o qué meriendas más ricas.

Ingredientes:

250 gr. de azucar
250 gr. de harina
1/2 vaso de aceite de girasol
4 huevos
1/2 sobre de levadura
anís (opcional)
moldes para magdalenas

Preparación:

Lo primero es poner el horno a precalentar a unos 180 - 200 grados. Dejad una bandeja fuera para distribuir sobre ella los moldecitos de papel.
A continuación batir bien los huevos con una varilla si teneis. Si no, vale una cuchara de palo. Cuando estén bien batidos, añadimos el azucar y lo mezclamos bien bien. Añadimos la harina, mezclada con la levadura y tamizada. Para ello la ponemos en un colador grande y sacudimos con cuidado sobre la fuente para que se airee bien hasta que la echemos toda. Se bate todo muy bien para que se mezcle. Añadimos el aceite y el anís si os gusta. Yo le pongo un chorro "generoso" porque me encanta, pero a cambio las magdalenas me suben menos. También podeis ponerle ralladura de limón. De cásacara, sin rallar lo blanco que sabe mal.

Cuando lo tengamos todo pero bien mezclado, con una cuchara grande vamos rellenando los moldes hasta la mitad, para que no se derrame al subir. Se mete la bandeja en el horno y se deja 15 o 20 minutos sin abrir. Es mejor colocar la bandeja a una altura media-baja, para que se hagan bien por debajo y suban pero no se quemen por arriba. Vigilais a través de la puerta, pero no la podeis abrir eh?

Y listas para comer!! Pero dejadlas 15 minutos para que enfríen bien eh? Si no os pondreis como globos XD

CONSEJOS:

- Si veis que teneis para hacer muchas, porque los moldes son pequeños, vale más ponerlas en dos tandas, hacia el centro de la bandeja, porque las de los bordes suben menos. Hay que dejar el horno 5 minutos para que gane temperatura entre tanda y tanda.
- Si teneis humor, podeis separar las claras y montarlas a punto de nieve y luego mezclar las yemas con el azucar. Añadís las claras y la harina después. Así suben más, pero da más trabajo. Si teneis un batidor eléctrico con varillas, aprovechad y montar claras y yemas por separado.
- Con moldes de tamaño medio, salen unas 2 docenas.

Y para que veais que no os engaño y os mando hacer cosas que no hago, aquí teneis una foto de las que acabo de hacer hace un ratito. Qué merienda me espera hoy!!!

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios

Kaa -

Será cuestión de probarlas!! A er si abandono las de la "Bella Easo" partidas y rellenas de nocilla de una vez (y que viva la dieta indistrial)

Yosi -

un blog con recetas! Tomo nota!! ;)

Roberto Zucco -

Gracias por tu receta de hoy. Te leo desde hace tiempo y me alegro con tus alegrías y me entristezco con tus tristezas, por ejemplo tu suspenso en lo de la moto.
Leéme. Abrazos, Roberto Zucco.