Blogia
cucablog

Tarta de manzana

Fácil fácil. Os gusta la tarta de manzana? A mí, mas que ninguna otra y esta receta la que más. Vereis qué facil es:

Ingredientes

- 1 Kg de manzanas de la variedad que querais. Yo uso Golden que son las que más me gustan
- 1 yogurt natural
- 1 medida de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de azucar
- 2 huevos
- Mantequilla para engrasar el molde
- Para el glaseado, una cucharada de mermelada de albaricoque, un limón, dos cucharadas de azucar.

Preparación:

Pelais las manzanas y las cortais en gajos muy finos. Apartais una para decorar.
Luego, en el vaso de la batidora poneis el yogurt, la harina, el azucar y los huevos y lo batís bien. Mezclais esta masa con las manzanas en gajos y lo poneis todo en el molde que previamente habeis engrasado. Para hacerlo hay dos formas, o bien derretís un poco la mantequilla y pintais el molde con un pincel, o cogeis un trozo y lo frotais bien por todo el molde.
Después cogeis los gajos de manzana que habeis reservado y los colocais con orden cubriendo la tarta para que quede bien.
Poneis la tarta en el horno a unos 200 grados y la dejais de 35 a 45 minutos. Está lista cuando esté dorada, tanto por encima como por debajo. Si teneis duda, la pinchais con un cuchillo y debe salir limpio. Hay que dejar que cuaje bien.

Cuando la tarta esté, hay que hacer el glaseado, que se hace poniendo en un cacito el zumo de un limón, con una cucharada grande de mermelada y dos o tres cucharillas de azucar, según os guste de dulce y un poco de agua. Lo dejais reducir hasta que esté como jarabe y cubrís con ello la tarta, extendiéndolo bien. Si no os gusta, no lo poneis, que no pasa nada, pero no queda tan bonito.

Y en cuanto enfríe, a comer! Podeis hacer en molde redondo, cuadrado, individual para hacer pastelitos si teneis invitados... a mí me gusta que el molde sea de Pyrex porque así se ve si la parte de abajo cambia de color y está bien cuajado. Os chupareis los dedos. En mi casa, como la ponga a enfriar, ya no me da tiempo a echar el glaseado. Esta vez lo eché seguido para sacar la foto, que si no, se lo echo a media tarta, como siempre

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios