Blogia
cucablog

Oído cocina!

Espinacas a la crema gratinadas

Hervimos las espinacas con un poco de sal. Si son congeladas, según las instrucciones del paquete. Las escurrimos muy bien, apretando para que suelten el exceso de agua y las reservamos.

Hacemos una bechamel con un chorro de aceite de oliva, una cucharada de harina y una cucharilla o dos de maizena. Doramos un poco la harina en el aceite, añadimos un poco de leche y la maizena y removemos con unas varillas hasta que se deshagan los grumos. Añadimos más leche (dependiendo de la harina que hayamos puesto, entre 3/4 y un litro) y dejamos cocer a fuego lento removiendo sin parar al menos 20 minutos o hasta que coja cuerpo sin espesar en exceso. Al terminar, añadimos sal al gusto y una pizca de nuez moscada rallada o en polvo le da un toque muy rico, pero tiene que ser una pizca porque es muy fuerte.

Freimos un poco unos tacos de jamón en un poquito de aceite y los mezclamos con las espinacas. Lo ponemos en una fuente de gratinar y echamos la bechamel por encima. Espolvoreamos con queso para fundir o gratinar o mozarella y lo gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.

No pongo foto porque nos lo hemos comido todo, ji ji ji. Y luego dice la gente que no le gusta la verdura...

El Petit Chef

No sé ni cómo, buceando por internet encontré esta página. Es de un chico de lo más majo que hace unas recetas muy ricas y las explica paso a paso en su web con fotografías. No sé si es cocinero profesional, pero lo que tengo claro es que es un artista. Además actualiza la página a menudo y si lo deseas, envía un mensaje a tu correo cada vez que publica una nueva receta.

Aunque no se puede decir que le haga mucha publicidad ya que en mi blog no entra ni el tato, si alguien se pasara por aquí, le recomiendo que visite la página del chaval y seguro que se queda tan maravillado como yo

 http://www.elpetitchef.com/

Boloñesa

Este receta es para Mavi, que no le gusta el arroz, cosa que no alcanzo a comprender, ya que soy el segundo mayor consumidor de arroz de la tierra, después de los chinos. Pero como le gusta la pasta, ahí va la salsa más famosa. Las proporciones de los ingredientes son muy variables. La receta original creo que incluía carne de ternera y cerdo a partes iguales, pero yo suelo hacer esta salsa cuando sobran filetes en mi casa. Hoy la he hecho con filetes de buey que compró Rodrigo que no es capaz de resistirse a la tentación de probar todas las cosas raras del mercado.

Preparación:

Lo primero es coger la carne que tengais a mano y picarla, o comprar carne picada ya. Si no teneis una picadora, os recomiendo comprar un minipimer de esos con mil accesorios. No son muy caros y valen para todo. A continuación poneis cebolla picada y ajo picado en una sartén grande con un chorro de aceite. Lo podeis picar con la picadora también. Yo pongo como una cebolla y 2 o 3 dientes de ajo. Mientras se empieza a dorar, vais picando finitas dos zanahorias y lo añadís a la sartén. Dejais que se poche a fuego medio hasta que se vayan poniendo las verduras blanditas. La zanahoria es bastante dura y tarda en hacerse. Le ponemos sal. Cuando empiece a estar blando, añadimos la carne picada, yo pico dos o tres filetes si no son muy grandes, pero por lo general echo toda la carne que me sobra. Freimos todo bien hasta que la carne haya cambiado de color, removiendo para que se separe bien el picadillo. Si hemos puesto poca sal a la verdura, añadimos un poco más en este punto. Cuando ya esté todo bien frito, le ponemos un chorro de vino y dejamos reducir unos segundos. Entonces le añadimos una lata de tomate triturado, mediana o grande, según la cantidad de carne y verdura que hayamos puesto. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine la salsa durante media hora, removiendo de vez en cuando. Un poco antes de que se termine, le ponemos especias. Como mínimo, orégano, pero yo además le pongo un poco de pimienta molida y perejil. Probais de sal, no le pongais mucho al principio, ya que se puede rectificar en cualquier momento y así no os pasareis

Sugerencias:

- Está claro que con unos spaghettis y queso rallado quedará de muerte. También puede servir para rellenar lasaña o canelones
- Podeis usarla como relleno de crepes o de tortitas de trigo, para hacer "burritos"
- Poner en una fuente una bolsa de nachos, cubrir con la salsa, queso rallado y poner a gratinar unos momentos, hasta que se dore el queso. Ñam.

También es la base de mi particular Moussaka, pero esa receta la pondré otro dia. Esta salsa sí que la teneis que hacer porque os vais a chupar los dedos y dejareis a vuestros invitados patidifusos con esta receta tan profesional xD

Image Hosted by ImageShack.us

Tarta de manzana

Fácil fácil. Os gusta la tarta de manzana? A mí, mas que ninguna otra y esta receta la que más. Vereis qué facil es:

Ingredientes

- 1 Kg de manzanas de la variedad que querais. Yo uso Golden que son las que más me gustan
- 1 yogurt natural
- 1 medida de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de azucar
- 2 huevos
- Mantequilla para engrasar el molde
- Para el glaseado, una cucharada de mermelada de albaricoque, un limón, dos cucharadas de azucar.

Preparación:

Pelais las manzanas y las cortais en gajos muy finos. Apartais una para decorar.
Luego, en el vaso de la batidora poneis el yogurt, la harina, el azucar y los huevos y lo batís bien. Mezclais esta masa con las manzanas en gajos y lo poneis todo en el molde que previamente habeis engrasado. Para hacerlo hay dos formas, o bien derretís un poco la mantequilla y pintais el molde con un pincel, o cogeis un trozo y lo frotais bien por todo el molde.
Después cogeis los gajos de manzana que habeis reservado y los colocais con orden cubriendo la tarta para que quede bien.
Poneis la tarta en el horno a unos 200 grados y la dejais de 35 a 45 minutos. Está lista cuando esté dorada, tanto por encima como por debajo. Si teneis duda, la pinchais con un cuchillo y debe salir limpio. Hay que dejar que cuaje bien.

Cuando la tarta esté, hay que hacer el glaseado, que se hace poniendo en un cacito el zumo de un limón, con una cucharada grande de mermelada y dos o tres cucharillas de azucar, según os guste de dulce y un poco de agua. Lo dejais reducir hasta que esté como jarabe y cubrís con ello la tarta, extendiéndolo bien. Si no os gusta, no lo poneis, que no pasa nada, pero no queda tan bonito.

Y en cuanto enfríe, a comer! Podeis hacer en molde redondo, cuadrado, individual para hacer pastelitos si teneis invitados... a mí me gusta que el molde sea de Pyrex porque así se ve si la parte de abajo cambia de color y está bien cuajado. Os chupareis los dedos. En mi casa, como la ponga a enfriar, ya no me da tiempo a echar el glaseado. Esta vez lo eché seguido para sacar la foto, que si no, se lo echo a media tarta, como siempre

Image Hosted by ImageShack.us

Merlucita en salsa

Y qué rica está!! A ver, cuantos de vosotros pasan de comer pescado porque no lo saben preparar? Huyyyyyyy, me parece fatal. Vereis que receta tan rica, y como es merluza, que es un pescado de sabor muy suave, hasta a los más acérrimos enemigos de los peces os va a gustar.

Lo primero es ir a la pescadería y escoger una merluza o una pescadilla bien hermosas. Aunque es un pescado con fama de caro hay buenas ofertas cuando está de temporada. Las pequeñas son baratas, por unos 6€ podeis tene una pescadillita muy apañada. Le pedís al pescadero/a que os saque los filetes. Al llegar a casa, la lavais bien con agua fría, presionais entre las manos para escurrirla y cortais cada filete en 2 o 3 trozos según el tamaño.

Cogeis cebolla y ajo picaditos finamente y los poneis en un cazo con un chorrito de aceite, si es de oliva virgen, mejor. Un truco: podeis comprar la cebolla y el ajo ya picados y congelados. Le añadís algo de sal y cuando están pasaditos, le poneis una cucharilla de harina. Lo revolveis unos segundos y le añadís vino blanco (un buen chorro), mucho perejil picado (también lo hay congelado), una hojita de laurel y por último colocais los filetes de merluza en el fondo del cazo con cuidado y ya salados. Podeis añadir algo de pimienta molida si os gusta. Lo dejais cocer a fuego suave (que haga pequeñas burbujitas) unos 10 o 15 minutos, según como sea de grueso el pescado, dándole vuelta con mucho cuidadito para que no se rompa hacia la mitad de la cocción. Y ya está listo!!!!

No me digais que no es facilísimo. Y está tan rico que os chupareis los dedos y mojareis mucho pan en la salsa que está buenísima. Y además no engorda nada y es sano sano. Se puede hacer con pescado congelado también, pero pierde mucho y además se suele deshacer todo. Hala, a cocinar todo el mundo!

Arroz Veloz

Hoy inauguro mi sección de recetas de cocina. A mí me encanta cocinar pero ando loca y no tengo tiempo, así que intento apañar la comida a toda velocidad. Hoy os voy a hablar de mi último gran descubrimiento: El arroz blanco congelado Hacendado. Lo podeis encontrar en el Mercadona. Desconozco si lo hay de otras marcas, pero este es barato y muy rico. Los vasitos de brillante no me gustan. Yo lo preparo en el microondas, pero se puede hacer hervido o en sarten. Pongo el contenido de la bolsa en un recipiente, sin descongelar ni nada y lo meto 3 minutos que dice la bolsa a máxima potencia (no a la de descongelar) Lo saco, lo revuelvo bien y le vuelvo a dar otro poco porque en mi micro no es suficiente ese tiempo. Y ya esta!!! :D Bueno, hay que añadirle sal al gusto de cada uno porque viene sosísimo. Y ahora, añadirle lo que querais. Sugerencias:

- Tomate como toda la vida. Yo cuando lo como con tomate, o me frio un huevo o le añado atun de lata. Está muy rico.
- Socorrida lata de calamares. Si los teneis caseros, ya es un lujo.
- Albóndigas en trocitos con su salsita. Si las teneis hechas por ahí, estupendo. Si no, tambien podeis ponerlas de lata. Las del Gaitero son increibles de buenas.
- Callos. Sí, como lo oís. Si los callos son buenos, con arroz están muy ricos. Yo lo probé el otro dia y me encantó.
- Refrito de cebolla: Poneis un chorrito de aceite en una sartén, añadís cebolla picada fina y la freís al gusto con una pizca de sal. Luego apartais del fuego y añadís pimentón dulce o picante o mezclado. Poneis el arroz en la sartén, revolveis bien y hala! A comer. Esta receta es de Pepe.
- Carne. Asada o si teneis un filete y un minipimer de esos picadora, picais la carne, la freís con un chorrito de aceite y añadís, bien salsa de tomate, bien pimentón o si le poneis tomate, pimentón y queso, queda una especie de salsa de nachos, que con el arroz está de muerte
- Chorizo picado o picadillo. Con o sin queso de fundir. Mmmmmmmmm...

Pues hala, que no vea yo a nadie poniendo la excusa de que no sabe cocinar. Todo esto lo puede hacer cualquiera y en 10 minutos. Así que la próxima vez que vayais a la compra os quiero bien provistos de bolsitas de arroz congelado de éste y así, un dia que os veais sin comida o cena y sin tiempo, tendreis una alternativa mucho más barata a pedir una pizza.