Blogia
cucablog

Merlucita en salsa

Y qué rica está!! A ver, cuantos de vosotros pasan de comer pescado porque no lo saben preparar? Huyyyyyyy, me parece fatal. Vereis que receta tan rica, y como es merluza, que es un pescado de sabor muy suave, hasta a los más acérrimos enemigos de los peces os va a gustar.

Lo primero es ir a la pescadería y escoger una merluza o una pescadilla bien hermosas. Aunque es un pescado con fama de caro hay buenas ofertas cuando está de temporada. Las pequeñas son baratas, por unos 6€ podeis tene una pescadillita muy apañada. Le pedís al pescadero/a que os saque los filetes. Al llegar a casa, la lavais bien con agua fría, presionais entre las manos para escurrirla y cortais cada filete en 2 o 3 trozos según el tamaño.

Cogeis cebolla y ajo picaditos finamente y los poneis en un cazo con un chorrito de aceite, si es de oliva virgen, mejor. Un truco: podeis comprar la cebolla y el ajo ya picados y congelados. Le añadís algo de sal y cuando están pasaditos, le poneis una cucharilla de harina. Lo revolveis unos segundos y le añadís vino blanco (un buen chorro), mucho perejil picado (también lo hay congelado), una hojita de laurel y por último colocais los filetes de merluza en el fondo del cazo con cuidado y ya salados. Podeis añadir algo de pimienta molida si os gusta. Lo dejais cocer a fuego suave (que haga pequeñas burbujitas) unos 10 o 15 minutos, según como sea de grueso el pescado, dándole vuelta con mucho cuidadito para que no se rompa hacia la mitad de la cocción. Y ya está listo!!!!

No me digais que no es facilísimo. Y está tan rico que os chupareis los dedos y mojareis mucho pan en la salsa que está buenísima. Y además no engorda nada y es sano sano. Se puede hacer con pescado congelado también, pero pierde mucho y además se suele deshacer todo. Hala, a cocinar todo el mundo!

2 comentarios

Lorena -

Lo dicho, que me dejas alucinada con la maña que tienes...(además das trucos y todo!). Si es que tenías que tener un programa de televisión...;)

Diegus -

Ole! Esto me lo preparo yo este finde!! Mmmmm... Vuelve a mojar pan XDDDD