Blogia

cucablog

En memoria de Fina

Fina era mi tía abuela y también mi madrina. Era muy viejita, tenía más de 100 años, nadie sabe cuantos porque durante la guerra se quemó el Registro y cuando fueron a dar los datos de nuevo, ella y mi abuela dijeron lo que les dio la gana. Era pequeñita, muy menuda. Siempre estaba rezando por todo el mundo. Había adoptado a mi madre, a todos los demás sobrinos, a medio pueblo y a cualquiera que se le pusiera a tiro y necesitara algo. Siempre vivió con mis abuelos, así que mis hermanos y yo nunca los pudimos distinguir. Crecimos con dos abuelas, pues. Mi abuela de verdad era más remangosa, otro dia hablaré de ella. Fina era callada, nunca levantaba la voz. Ni se enfadaba. Se apenaba a lo sumo. Era un poco melindrosa. Pero era muy buena, tan buena que no se puede ser más y ya no hay gente así. Siempre tenía para todos, nunca negaba ningún favor. Era vegetariana aunque con la vejez se le olvidó. Se rompió dos veces la cadera, la primera se le olvidó y a los dos dias andaba correteando por el hospital. La gente la quería mucho. Todos la queríamos mucho.

Pues el miércoles se murió. Como un pajarito en su cama. Ya estaba muy malita, no conocía a nadie y apenas hablaba ya. Me enteré de viaje a Madrid para hacer los exámenes. Y estoy segura de que se murió porque pensó que hacía más falta en el cielo que en la tierra. Seguro que me quiso echar una mano desde arriba del todo y ahí debe seguir, cuidándonos a todos como siempre. Porque si hay cielo, está allí y si no también porque seguro que se inventó para ella. En su funeral, todo el pueblo lloró. Yo lloré desde Madrid también.

A lo mejor se enfada un poco desde ahí arriba por haber puesto esta foto, que sale un poco despeinada. Era muy coqueta, siempre se teñía las canas, pero es que no tengo otra mejor en el ordenador. Bueno, si se enfada, se le pasará enseguida, como siempre. Que descanse en paz, entre nubes y angelitos.

Image Hosted by ImageShack.us

Tarta de manzana

Fácil fácil. Os gusta la tarta de manzana? A mí, mas que ninguna otra y esta receta la que más. Vereis qué facil es:

Ingredientes

- 1 Kg de manzanas de la variedad que querais. Yo uso Golden que son las que más me gustan
- 1 yogurt natural
- 1 medida de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de azucar
- 2 huevos
- Mantequilla para engrasar el molde
- Para el glaseado, una cucharada de mermelada de albaricoque, un limón, dos cucharadas de azucar.

Preparación:

Pelais las manzanas y las cortais en gajos muy finos. Apartais una para decorar.
Luego, en el vaso de la batidora poneis el yogurt, la harina, el azucar y los huevos y lo batís bien. Mezclais esta masa con las manzanas en gajos y lo poneis todo en el molde que previamente habeis engrasado. Para hacerlo hay dos formas, o bien derretís un poco la mantequilla y pintais el molde con un pincel, o cogeis un trozo y lo frotais bien por todo el molde.
Después cogeis los gajos de manzana que habeis reservado y los colocais con orden cubriendo la tarta para que quede bien.
Poneis la tarta en el horno a unos 200 grados y la dejais de 35 a 45 minutos. Está lista cuando esté dorada, tanto por encima como por debajo. Si teneis duda, la pinchais con un cuchillo y debe salir limpio. Hay que dejar que cuaje bien.

Cuando la tarta esté, hay que hacer el glaseado, que se hace poniendo en un cacito el zumo de un limón, con una cucharada grande de mermelada y dos o tres cucharillas de azucar, según os guste de dulce y un poco de agua. Lo dejais reducir hasta que esté como jarabe y cubrís con ello la tarta, extendiéndolo bien. Si no os gusta, no lo poneis, que no pasa nada, pero no queda tan bonito.

Y en cuanto enfríe, a comer! Podeis hacer en molde redondo, cuadrado, individual para hacer pastelitos si teneis invitados... a mí me gusta que el molde sea de Pyrex porque así se ve si la parte de abajo cambia de color y está bien cuajado. Os chupareis los dedos. En mi casa, como la ponga a enfriar, ya no me da tiempo a echar el glaseado. Esta vez lo eché seguido para sacar la foto, que si no, se lo echo a media tarta, como siempre

Image Hosted by ImageShack.us

Magdalenas

Las de "La Bella Easo" no están mal, pero si las haceis vosotros mismos están mejor. Y son mucho más sanas. Ya vereis que fácil y que desayunos o qué meriendas más ricas.

Ingredientes:

250 gr. de azucar
250 gr. de harina
1/2 vaso de aceite de girasol
4 huevos
1/2 sobre de levadura
anís (opcional)
moldes para magdalenas

Preparación:

Lo primero es poner el horno a precalentar a unos 180 - 200 grados. Dejad una bandeja fuera para distribuir sobre ella los moldecitos de papel.
A continuación batir bien los huevos con una varilla si teneis. Si no, vale una cuchara de palo. Cuando estén bien batidos, añadimos el azucar y lo mezclamos bien bien. Añadimos la harina, mezclada con la levadura y tamizada. Para ello la ponemos en un colador grande y sacudimos con cuidado sobre la fuente para que se airee bien hasta que la echemos toda. Se bate todo muy bien para que se mezcle. Añadimos el aceite y el anís si os gusta. Yo le pongo un chorro "generoso" porque me encanta, pero a cambio las magdalenas me suben menos. También podeis ponerle ralladura de limón. De cásacara, sin rallar lo blanco que sabe mal.

Cuando lo tengamos todo pero bien mezclado, con una cuchara grande vamos rellenando los moldes hasta la mitad, para que no se derrame al subir. Se mete la bandeja en el horno y se deja 15 o 20 minutos sin abrir. Es mejor colocar la bandeja a una altura media-baja, para que se hagan bien por debajo y suban pero no se quemen por arriba. Vigilais a través de la puerta, pero no la podeis abrir eh?

Y listas para comer!! Pero dejadlas 15 minutos para que enfríen bien eh? Si no os pondreis como globos XD

CONSEJOS:

- Si veis que teneis para hacer muchas, porque los moldes son pequeños, vale más ponerlas en dos tandas, hacia el centro de la bandeja, porque las de los bordes suben menos. Hay que dejar el horno 5 minutos para que gane temperatura entre tanda y tanda.
- Si teneis humor, podeis separar las claras y montarlas a punto de nieve y luego mezclar las yemas con el azucar. Añadís las claras y la harina después. Así suben más, pero da más trabajo. Si teneis un batidor eléctrico con varillas, aprovechad y montar claras y yemas por separado.
- Con moldes de tamaño medio, salen unas 2 docenas.

Y para que veais que no os engaño y os mando hacer cosas que no hago, aquí teneis una foto de las que acabo de hacer hace un ratito. Qué merienda me espera hoy!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Nieve

Qué bonita es!! Lleva muchos dias haciendo frio, no puedo salir a correr porque me quedo tiesa y volver a mi casa es toda una odisea desde la estación de tren, pero está todo tan bonito!. Además prefiero un millón de veces que nieve a que llueva o hiele, que eso sí que es insoportable.

Hoy no he podido dar clase de moto porque estaba todo congelado y para sacar el coche del garaje, mi hermana y yo hemos tenido que hacer un poco de curling con los escobones barriendo la rampa. Luego, al cruzar el puente que hay donde mi casa, había una placa de hielo tan enorme que los coches patinaban y no subían o se iban para los lados. Pero todo incidentes sin importancia :)

Al volver a casa he visto las casas del pueblo tan bonitas que me he ido a por la cámara y he sacado unas fotos. Parecen casitas de muñecas. Ahora ya sale el sol, así que lo peor del temporal ya habrá pasado. Tampoco fue para tanto.

Image Hosted by ImageShack.us

Merlucita en salsa

Y qué rica está!! A ver, cuantos de vosotros pasan de comer pescado porque no lo saben preparar? Huyyyyyyy, me parece fatal. Vereis que receta tan rica, y como es merluza, que es un pescado de sabor muy suave, hasta a los más acérrimos enemigos de los peces os va a gustar.

Lo primero es ir a la pescadería y escoger una merluza o una pescadilla bien hermosas. Aunque es un pescado con fama de caro hay buenas ofertas cuando está de temporada. Las pequeñas son baratas, por unos 6€ podeis tene una pescadillita muy apañada. Le pedís al pescadero/a que os saque los filetes. Al llegar a casa, la lavais bien con agua fría, presionais entre las manos para escurrirla y cortais cada filete en 2 o 3 trozos según el tamaño.

Cogeis cebolla y ajo picaditos finamente y los poneis en un cazo con un chorrito de aceite, si es de oliva virgen, mejor. Un truco: podeis comprar la cebolla y el ajo ya picados y congelados. Le añadís algo de sal y cuando están pasaditos, le poneis una cucharilla de harina. Lo revolveis unos segundos y le añadís vino blanco (un buen chorro), mucho perejil picado (también lo hay congelado), una hojita de laurel y por último colocais los filetes de merluza en el fondo del cazo con cuidado y ya salados. Podeis añadir algo de pimienta molida si os gusta. Lo dejais cocer a fuego suave (que haga pequeñas burbujitas) unos 10 o 15 minutos, según como sea de grueso el pescado, dándole vuelta con mucho cuidadito para que no se rompa hacia la mitad de la cocción. Y ya está listo!!!!

No me digais que no es facilísimo. Y está tan rico que os chupareis los dedos y mojareis mucho pan en la salsa que está buenísima. Y además no engorda nada y es sano sano. Se puede hacer con pescado congelado también, pero pierde mucho y además se suele deshacer todo. Hala, a cocinar todo el mundo!

Hace mucho que no escribo

Tengo un ajetreo que no paro. Me estoy sacando 2 carnets de conducir a la vez, además de correr e ir al gimnasio cada dia o al menos varias veces a la semana. Tengo la rodilla tocadísima, me han tenido que infiltrar esta semana y le tengo que poner hielo cada poco. Es que no paro!!! Y para colmo tengo ese temor encima de que al final no sea suficiente tanto esfuerzo, y que no llegue al nivel marcado. Tengo muchos nervios. Me preocupo por Pepe, por mí, por los dos... duermo regulín y ya no estoy ni cansada porque creo que he superado ese umbral. Y para colmo estoy a dieta porque tengo que perder 2 o 3 kilos más como sea y los tengo pegados a los "miches".

Me voy a meter en la cama ahora mismito a intentar descansar. Mañana va a ser un dia laargo y la semana que viene aun peor. Necesito los fines de semana como el comer, pero cada uno que pasa me recuerda que el examen final está cerca y que el tiempo vuela. A ver. Que Dios reparta suerte

Arroz Veloz

Hoy inauguro mi sección de recetas de cocina. A mí me encanta cocinar pero ando loca y no tengo tiempo, así que intento apañar la comida a toda velocidad. Hoy os voy a hablar de mi último gran descubrimiento: El arroz blanco congelado Hacendado. Lo podeis encontrar en el Mercadona. Desconozco si lo hay de otras marcas, pero este es barato y muy rico. Los vasitos de brillante no me gustan. Yo lo preparo en el microondas, pero se puede hacer hervido o en sarten. Pongo el contenido de la bolsa en un recipiente, sin descongelar ni nada y lo meto 3 minutos que dice la bolsa a máxima potencia (no a la de descongelar) Lo saco, lo revuelvo bien y le vuelvo a dar otro poco porque en mi micro no es suficiente ese tiempo. Y ya esta!!! :D Bueno, hay que añadirle sal al gusto de cada uno porque viene sosísimo. Y ahora, añadirle lo que querais. Sugerencias:

- Tomate como toda la vida. Yo cuando lo como con tomate, o me frio un huevo o le añado atun de lata. Está muy rico.
- Socorrida lata de calamares. Si los teneis caseros, ya es un lujo.
- Albóndigas en trocitos con su salsita. Si las teneis hechas por ahí, estupendo. Si no, tambien podeis ponerlas de lata. Las del Gaitero son increibles de buenas.
- Callos. Sí, como lo oís. Si los callos son buenos, con arroz están muy ricos. Yo lo probé el otro dia y me encantó.
- Refrito de cebolla: Poneis un chorrito de aceite en una sartén, añadís cebolla picada fina y la freís al gusto con una pizca de sal. Luego apartais del fuego y añadís pimentón dulce o picante o mezclado. Poneis el arroz en la sartén, revolveis bien y hala! A comer. Esta receta es de Pepe.
- Carne. Asada o si teneis un filete y un minipimer de esos picadora, picais la carne, la freís con un chorrito de aceite y añadís, bien salsa de tomate, bien pimentón o si le poneis tomate, pimentón y queso, queda una especie de salsa de nachos, que con el arroz está de muerte
- Chorizo picado o picadillo. Con o sin queso de fundir. Mmmmmmmmm...

Pues hala, que no vea yo a nadie poniendo la excusa de que no sabe cocinar. Todo esto lo puede hacer cualquiera y en 10 minutos. Así que la próxima vez que vayais a la compra os quiero bien provistos de bolsitas de arroz congelado de éste y así, un dia que os veais sin comida o cena y sin tiempo, tendreis una alternativa mucho más barata a pedir una pizza.

Odio a tráfico!!!!

Me han vuelto a suspender el examen de moto. Vale, me caí de la rampa que hay que pasar en equilibrio. Nada que objetar. Pero hoy no estaría cayéndome de ninguna rampa si el miserable de la semana pasada no me hubiera suspendido con un par de faltitas leves "porque me vio insegura". No señor, no iba insegura. Iba NERVIOSA que es como voy yo a los exámenes de conducir precisamente porque sé que te pueden suspender por la menor chorrada. Después de pasar el slalom, el trébol, la rampa, hacer la frenada de emergencia y la aceleración-deceleración, no le parece que voy a su gusto al señor y me echa con toda la cara. Pero claro, después de examinarse 10 ó 12 sólo había suspendido uno, de una forma un poco "rigurosa", además, pero más asumible y hacía falta algun suspensillo más para que siguiera adelante el grandioso negocio de la DGT y las autoescuelas.

El martes pasado no iba insegura, desgraciado. Iba muerta de nervios. Este en cambio iba mucho menos nerviosa, pero fallé una de las pruebas de su estúpida gimkana. Pero sabe lo que me va a suponer a mí su gracieta del otro dia? Pues pagar cerca de 200€ más en la autoescuela entre renovación de matrícula, tasas, práctica y examen, además de los 60 que pagué esta semana por hacer una práctica y examinarme. 260€ por el caprichito del nene. Qué bonito, no? Además de tener queperder 15 dias antes de poder presentarme otra vez. Y si fuera solo a mí! Pero de mis compañeros de academia he llegado a oir cosas fantásticas respecto a los exámenes de conducir. Quien más quien menos lleva 4 o 5 exámenes a sus espaldas entre los diversos carnets. La mayoría por los baremos de mierda con que valoran si sabes conducir o no (ja, ja, ja, rigurosos y una mierda!)y pero alguno también porque le tocó un examinador con dia tontín. Menudos hijos de la grandísima puta que son todos. Los odio más que a nada en el mundo y que conste que desde aquí les deseo todo lo peor del mundo.

Ya vienen los Reyes

Y me han traido muuuchas cosas. Ya os lo he comentado en Cajatonta, así que no me extiendo mas. Aquí teneis una foto de mi salon con todos los regalos. LA foto es mala porque el flash de mi cámara es muy flojo, pero se intuye :)

Image Hosted by ImageShack.us

Nochevieja

FELIZ AÑO A TODOS!!!

Image Hosted by ImageShack.us

A que estábamos guapos? :D

Navidades...

Fíjate tú, ya llega la nochevieja. A la vuelta de la esquina está. Y yo con mi flamante vestido de 9,90€. Sí, sí. Tojuro de verdad. Total, estoy absolutamente convencida de que nadie mira a los demás en Nochevieja. Todo el mundo se mira el ombligo: "creo que voy la mas guapa", "a ver si me va a salir una arruga", "se me notarán los michelines"? Así que paso de gastarme un dineral. Total, pa qué?

Le estuve contando a mi novio como funcionan las cenas de Nochebuena en mi casa y se partía. Pues es la verdad:

A media tarde ya anda mi padre como el pájaro loco dando vueltas por la cocina desquiciaíto perdido. Es el chef. Mueve potas de tamaño industrial, se le queda corta de fogones la cocina. Mancha toneladas y toneladas de cacharros. Y los demás que somos los pinches, venga a meter al lavavajillas, junto con las copas. Hace horas extras el chisme. Y a medida que avanza la tarde se estresa más. "Pon la bandeja del turron!!!". "No, que se queda seco". "Ponnnnnlaaaaaaaaaaa!!!!" hasta que llega el momento cumbre, que oscila entre las 10 y las 11:30 en el que se decide cenar. A recopilar sillas que menos en la cocina suelen estar en cualquier parte. Aparecen las sillas a juego y luego la rota aquella que sobrevivió del juego anterior que se tapa con un cojín, la plegable de loneta que te empozas y queda el plato a la altura de las cejas, la de la habitación del abuelo con apoyabrazos... todo muy ecléctico, vamos. Luego hay que poner el mantel y es cuando te das cuenta de que el largo que cubre toda la mesa está en el cesto para lavar. Así que a poner el raquítico que apenas tapa la mesa. Este año pusimos el de las visitas, que es uno que no se toca nunca para prevenirlo de cortes con el cuchillo del chorizo, manchas indelebles "como rojitas"... creo que ya no podrá servir más para ese menester...

Por fin se convoca a la gente. es el momento en que todos nos damos gritos unos a otros y todo el mundo se acuerda de algo muy urgente que dejó sin hacer. Mi padre enferma con el cucharón de la sopa en la mano, presa de insufrible impaciencia. Mientras unos desaparecen por el sótano y mi abuelo se hace fuerte en el baño... por fín, nos vamos sentando a la mesa. "Tú ahí". "No, yo donde la pared". "No, yo". "Yo en la banqueta" "Me la pedí yo"... y llegan los entremeses. Como tenemos hambre zampamos sin control, a sabiendas de que no vamos a llegar en buenas condiciones al segundo plato. Los abuelos no tienen dientes y chupetean los biscotes durante media hora. Se terminan y se reparte el pan. Nueva oleada de discusiones: "yo no quiero currusco", "yo tampoco"... se lo acaba quedando el abuelo desdentado.

Llega la sopa que está hirviendo. "Está para comer" comenta mi abuelo paterno mientras sorbe como puede y probablemente le salen ampoyas en la lengua. Los demás soplamos durante media hora y tardamos muuuucho en comer. Mi padre se impacienta de nuevo "Venga hombre, terminar la sopa". "Es que está caliente". "Quema". "Yo la como fría"

Por fin se va pasando al marisco, cada uno a su bola ya. Mientras, mi abuelo materno le sigue dando vueltas a la cuchara de la sopa mientras moja pan en el caldo. Es la cosa más calmosa que existe. Si es salpicón, nueva polémica: "Tiene cebolla??". Si es que sí, mi hermano dice "que asco, no lo quiero". Si es que no, lo digo yo. Al final todos lo comemos tras ver a mi padre cambiar de color peligrosamente. Mi abuelo pasa a dar vueltas a los trozos de gamba con el tenedor. Si por el contrario son langostinos con mayonesa, nos afanamos todos a la trabajosa tarea de pelarlos y estamos ocupados y formalitos un buen rato.

Llega el momento de la carne. Mi abuelo paterno protesta: "no me eches tanto", exactamnte lo que dijo con todos y cada uno de los platos anteriores. Pero se lo come todo. Mi otro abuelo aun está mirando extasiado un trozo de huevo cocido de la vinagreta. Yo paso de carne, ya estoy bien cebada para esas alturas. Nada que reseñar de ese momento. Aprovechamos para hacer zapping. No echan nada.

Por fin los turrones. Todo el mundo dice "oooooohhhhhhhh". Como mi padre compra la cesta y la esconde para que no nos la soplemos antes de nochebuena, nadie sabe de qué estará compuesta. Normalmente hay unas tabletas de turrón del bueno, de Diego Verdú, artesano y eso. Carísisisimo. Unos dulces pijillos del tipo "delicias de arroz con leche" y cosas por el estilo y luego la morralla de relleno, comunmente marca blanca de algún supermercado. Se posa la bandeja. Echas la mano al turrón del caro y descubres con espanto que ya no queda, y si te descuidas, sales con un muñón en vez de dedo. Qué voracidad!!!! Es visto y no visto. Mientras trepo a la parte alta de la alacena para cortar un poco más, los demás siguen picando los trozos más comestibles. Va quedando el Pan de Cadiz del super, que es tan malo que al masticar restalla el crunch crunch del azucar. Observo con pavor que he mezclado los mazapanes de marca con los cutres y que son exactamente iguales por fuera. Ahora tengo que arriesgarme para coger uno e invariablemente cojo el que no es. Más crunch crunch. Mientras, alguien comenta alborozado que se acaba de comer un mazapán delicioso. Mentalmente le echo mal de ojo. Se van sacando las copas para brindar. Entonces nos damos cuenta de que nadie ha metido la botella del Gaitero en la nevera y que solo hay cava frio. Odio el cava. Los demás me miran como a un elemento disidente del espíritu de la navidad y me echan un dedo "pa brindar". Brindamos, bebo un minisorbo, hago una mueca y busco el vaso de agua porque mojar los labios me ha dado sed. Normalmente suele tener dentro una miga de pan muy gorda y una cáscara de langostino. Este año en cambio tenía todo el cava que se salio a mi padre al quitar el corcho y me lo echó encima del agua. Inservible igualmente. Nos impacientamos, queremos irnos ya a nuestros asuntos, pero mi madre sigue celebrando por su cuenta. Mi desdentado abuelo ha cogido un trozo de turron duro y lleva media hora dandole vueltas a un trozo de almendra. Le durará hasta el desayuno. En una de estas mi madre se levanta a recoger los platos, se da media vuelta y salimos zumbando uno por cada esquina. Ya estuvo bien!!!

Al dia siguiente, sigue paseando la bandeja con los restos del turron. Desayunamos los que quedan comestibles junto con un par de langostinos con mayonesa y algun resto de entremés y los del super se los vamos dando disimuladamente al perro hasta que se terminan...

Y yo con estos pelos!

Me he ido a la peluquería del pueblo de Pepe porque la mía es demasiado conservadora y en estos momentos de agitación mental necesito renovarme (o morir). Así que les ha pedido que me cortaran el pelo como quisieran y que me pusieran mechas de colores. Ya no más melenita rubia aburrida. El resultado es bueno, tal vez demasiadas precauciones. El corte es capeado pero no exactamente muy moderno, yo hubiera preferido uno de esos en el que quedan mechones más cortos y más largos por toda la cabeza. El mío si me despisto resulta un poco "gichele" como dice mi vecino. El color no está mal, por lo menos se han atrevido a teñirme mechones gordos, que estoy harta de las discretas y naturales mechitas rubias muy finas, pero aun encuentro poca policromía. Tengo mechones castaños, otros rubios sobre una base rubio oscuro. Que rollo estoy metiendo... ¬¬ perdón.

El caso es que me veo muy guapa, todo el mundo lo dice pero creo que asusto a las peluqueras. Nunca se atreven a armarme ninguna escabechina. Debo tener cara de niñita buena y no se atreven a ponerme muy radical. Pues no sé por qué, teniendo en cuenta que en los últimos 3 meses he tenido melena rubia, pelo color negro con mechones violeta arándano y posteriormente fucsia rabioso. Porque me lo he teñido yo y los resultados han sido espectaculares. En absoluto discretos ni formales ni elegantes ni falta que hace. Estoy transgresora últimamente. Pero si todo cambia a mi alrededor, voy a seguir siendo yo la misma? Pues no. A saber cual será mi próxima locada. De momento mi nuevo vestuario no concuerda para nada con lo que tenía hasta ahora en el armario. Cazadora de cuero blanca motera, botas cortas de puntera afilada. Un look mucho más punk de lo que yo hubiera esperado de mí.

Me siento rara. Tanto gimnasio y ejercicio está cambiando mi cuerpo, tanto estrés me está volviendo loca y tantos retos aparentemente insuperables me están "remasterizando". En qué terminaré? Por un lado tengo miedo, porque todo es nuevo y descontrolado, por otro lado, me siento como el ave fenix, porque aunque me parezca estar quemándome sin remedio, lo que despunta bajo las cenizas es tan deslumbrante que me fascina. Creo que estoy en la cuerda floja entre caerme y darme el castañazo de mi vida del que ya no me recuperaré o salir triunfante, más fuerte de lo que nunca creí posible y con la autoestima fuera de escala. Lo que comunmente se conoce como "cubrirse de mierda o cubrirse de gloria", vamos. Sea como sea ya no hay término medio ni vuelta atrás. La suerte está echada. Cuanto se esconde detrás de un corte de pelo!

El etanol

Que conste que escribo este artículo bajo los efectos etílicos y que mañana negaré todo conocimiento.

Esta tarde cuando salí de casa estaba aterida de frio. Además llevaba botas con un poco de tacón y a mitad de la tarde ya me estaban incordiando. Tenía frio, estaba incómoda... nos fuimos a tomar unas sidras por consiguiente. Como dentro estaba hasta atrás, nos sentamos fuera. Brrrrr!!! A mí ya me pesaba haber ido, pero fueron cayendo los culetes y qué quereis que os diga? A la media hora estaba como una reina. Encontramos unos colegas, bla bla, glu glu... total, que tengo una semi castaña de lo más entretenida. Y si Pepe no tuviera que haber cogido el coche me habría pasado la noche de juerga total, a pesar de que hacia las nueve juraba y rejuraba que no aguantaba ni diez minutos más.

Esto no quiere ser apología del alcohol, cada cual que lo tome como quiera, pero yo estaba hecha un asco y ahora me siento Flex. Que beber es malo, que es dañino, que es perjudicial? Pues si. Pero unas sidras de vez en cuando no matan a nadie, señores, y sientan de bien...

En fin, que me voy a disfrutar de mi medio pedo mientras dure y espero que mañana no tenga que pasar de nuevo por aquí a comentar la segunda parte: la resaca, que las mías son de figurar en los anales de la medicina...

Ropa!!!!!

Definitivamente me estoy volviendo tarumba. Os pongo en antecedentes: Mi madre tiene una tienda de mercería. Mi hermana la ayuda por las tardes. El tema es que está en una zona de bastante tráfico y obras, por lo que todo se llena de un polvillo horrible. Igual da limpiar que no. Así que de cargar las cajas, traer y llevar, todos los dias traen la ropa sucia y al cesto. Yo voy a correr o al gimnasio cada dia, así que más ropa de deporte. Como llueve siempre hay algún pantalón que se embarra. Mi hermano tiene 17 años y hace todo lo que hacen los chicos de esa edad: suda, juega con el perro, se tira por los suelos... al mismo tiempo somos 7 en casa. Ropa de cama, manteles, toallas, ropa interior... y eso da como resultado montañas y montañas de ropa sucia todos los dias. Toneladas. Es imposible dar abasto. Por suerte tengo un sótano convertido en un inmenso tendedero, con muchas cuerdas atravesándolo, tendales de pie, plegable, de ropa pequeña... Antes además tenía dos lavadoras, pero una se rompió al poco de la mudanza y hasta la semana que viene no me comprarán otra. Pues el caso es que me paso horas haciendo la colada. Tampoco lavo todos los dias, normalmente cada 2 o 3 porque es lo que la ropa tarda en secarse bien (el sótano aun es un poco húmedo porque la casa es nueva) pero cuando me pongo, empleo medio dia. Mientras se lava la de color, cuelgo la blanca, recojo la del dia anterior, tiendo la de color, meto los manteles y los rodillos, doblo, separo y distribuyo la ropa seca, meto y saco lo de la secadora, tiendo los rodillos, meto las toallas... y así sin parar, una inmensa rueda de ropa limpia y sucia, mojada y seca. Antes como ponía las dos lavadoras a la vez avanzaba más.

Y direis que por qué nadie me ayuda? Bueno, soy muy maniática de la colada (fetichista diría yo). No me gusta que nadie se ponga a lavar, sobre todo mi ropa. Mi madre es más de manga ancha y a veces mezcla ropa blanca y de color (desastrosos resultados, en mi casa fue muy común por un tiempo la ropa color "panza de burra" que es un color que no es blanco ni de color sino todo lo contrario) o pone a lavar la ropa delicada con la normal, con lo que los jerseys acaban hechos unos zorros llenos de bolas y la ropa normal llena de pelusas. Si tienden mal la ropa se queda deformada y con las marcas de las pinzas... me pongo mala solo de pensarlo. Así que lo hago yo con mimo. Los jerseys bien extendiditos, la ropa que arruga directa a la secadora, que la deja perfecta, las camisetas dobladas a la mitad sin pinzas, las camisas colgadas por las esquinas... en eso se me va la vida. Así que soy una inmensa tintorería humana, siempre recogiendo montañas de ropa sucia y repartiendo pilas de ropa limpia y perfumada. Porque para los olores soy la leche. Ultimamente me ha dado por el jabón de marsella y todo tiene que oler a eso. Tengo un suavizante del Mercadona de jabón de Marsella que huele genial, deja la ropa fresquita y elimina cualquier mal olor que pudiera quedar (y eso que parecía cutre cuando lo compré). Mira que sudo la ropa de deporte, pues siempre está fresca. Si alguien lava la ropa con un suavizante que no me gusta el olor, ya no me la puedo poner, me da la sensación de que estoy sucia y huelo mal. Además me gusta mucho lavar ropa. Me encanta esa metamorfosis de masa sucia y maloliente a ropita húmeda, perfumada, suave cuando sale de la lavadora. Parece que todo lo malo se queda dentro y se va por el dasagüe.

Es decir, que soy una maruja profesional. Tengo 450 productos de limpieza en mi sótano y sé para qué sirve cada uno y claro, los necesito todos. El jabón de ropa normal, el de ropa delicada, el de lavar a mano, la lejía normal, la de color, la de oxígeno activo para manchas difíciles, el limpiasuelos de parquet, la lejía Estrella, el Vim antibacterias, el Don Limpio de azulejos, el Pato WC, el Vitroclean, el Fairy, el antigrasa, el amoniaco de los cristales, el Glassex para cuando hay prisa, el cristasol para el piano... y otros no se cuantos mucho más específicos...

Vamos, que soy como la mucama moderna :D

Resumen de actividades

Ultimamente he hecho de glorioso... pues nada. Bueno, si, me lesioné una pata. Llevo un mes escaso corriendo y me he cargado el gemelo izquierdo. Así que llevo una semana a base de Ibuprofeno y pomada. Pero como se puede ser tan inutil? La vejez sin duda. Porque ejjj que... esa patuca ya la tenía yo mal. Cuando me sacaba el carnet de conducir, me dió un tirón al levantar el pie del embrague en un semáforo y creí que me quedaba allí. Y el profesor "Venga, mujer, camina!" y yo con la pata tiesa "Ay ay ay ay" y ni palante ni patrás. Suerte que él tenía pedal en su lado y fuimos a salir porque ya nos pitaba medio Oviedo...

Pues desde entonces se resiente la jodia. Bueno, más bien de toda la vida fué, porque también se me subía el gemelo durmiendo. Estaba yo en la camita como una marmota y de repente "Peing!!!!" Gemelo parriba y yo en pie dando unos botes tremendos por la habitación con la pierna en brazos. Ay que de sufrir!!!

En otro orden de cosas, lleva un mes haciendo un frio del copón. Os había comentado ya que odio vivir en Asturias? Pues lo odio. Que lástima esos bajos de los pantalones cuando llueve, que se mojan con los charcos y va subiendo el aguita por la pernera y a media mañana ya le llega a una la mojadura por la rodilla. Que frioooooo! Ya sé porqué los pescadores llevan los pantalones por el tobillo. A partir de ahora pienso salir solo en bombachos. He dicho.

El otro dia me tuve que ir solita en coche por la vida. Aparte de cagarme por los pantalones porque era la primera vez que cogia el coche sola, qué diferencia del de mi madre al de Rodrigo! Ese Clio del año la pera, sin dirección asistida, que pesa como un muerto, no corre ni cuesta abajo... y entonces cojo el C3 nuevecito. Ay madre, que va como la seda! Ni siquiera se me caló en el STOP de mi casa, que me quedo siempre ahí. Y hasta conseguí aparcar y todo. Bueno, me tuvo que guiar un chaval que estaba en el coche de la plaza de al lado... se estaba pegando el lote con la novia dentro del coche, pero como yo me acercaba tan peligrosamente, optó por dejar la faena e ir guiándome desde su coche para que consiguiera aparcar sin llevarmelo por delante. Que majo. Se agradece el detalle. Y eso que me fui a aparcar al parking exterior del carrefur porque está lleno de huecos de esos de llegar y entrar, que si me tengo q poner a aparcar en medio de una calle normal, tiene que venir la grua a desatascar el tráfico. Luego casi tengo que coger el bus para llegar desde el coche hasta donde yo iba, porque me quedaba a tomar por saco de donde aparqué, pero lo principal era dejar el coche entero y a salvo!

Y eso fue todo. Seguiré con mis antiinflamatorios hasta que sea capaz de mover la pierna con salero. Que calamidad.

Ir pa ná, es tontería

He decidido no volver a salir de noche.

Soy gafe, que le vamos a hacer. Llevo todo el verano intentando ir de marcheta y ni p'atrás. Os voy a resumir mis psicodélicos fines de semana de este año:

- La Sardina de Candás: fiesta muy maja, donde los papas comen sardinas a la plancha y nosotros bebemos cualquier cosa que moñe. PROBLEMA: Nada más llegar, aparcamos con gran esfuerzo en zona manifiestamente ilegal, pero en fiestas nadie dice na... se nos va el coche un poco al echar el freno de mano y al arrancar para recolocarlo... sorpresa!! sin batería. Por un lado bien porque nos dimos cuenta al llegar y así nos evitamos el susto a las tantas, pero como Pepe se estresa que es un primor en esas situaciones se empeñó en llamar a la grua entonces mismo (yo optaba por cenar primero y luego que Dios reparta suerte), que nos arrancaron el coche y hala, pa casa sin fiesta y sin cenar. Yo que estrenaba camiseta y me había echao 2 horas en pintarme (raro en mí). A tomar por saco. ESO SI: el viajecito en la cabina de la grua hasta donde estaba el coche. Lo alto que está eso, y dar la curva en una calle estrecha. Ualaaaaa. Yo de mayor quiero ser conductora de grua.

- Piraguas: fiestorra total. 200 mil personas campando y acampando a sus anchas en cualquier sitio donde claven los pinchos de la tienda. Fin de semana etílico. Colegueo a tope, baño en la playa incluído. "La Fiesta" por excelencia. PROBLEMA: A ver que enumero... después de acampar en la playa, ante el calor sofocante decidimos ponernos unas claritas para ayudar a pasar la empanada. Vaso cachi, casera, cervecitas (nos habíamos llevado una nevera de camping y to) pero yo me había olvidado el abrebotellas y Pepe necio como él solo (y como de costumbre) se negó a comprar otro "porque él abría las chapas con un martillo puta madre". Chapa uno, fuera. Chapa dos... "Juder!!!" miro por encima de su hombro mientras corto la empanada y veo en su nudillo una delgada línea roja. "Ya se cortó, leches!" - pienso fastidiada. Al instante dobla el puño y veo que la línea se ensancha y que se le abren las carnes. "Joder, es profunda!!!" - pienso alarmada. Y en esto que cierra del todo el puño y le veo salir el nudillo blanco y reluciente a través de la herida. "Coñoooooooooooooo!!! O_o" - pienso desmayada. Saco tropecientos kleenex y casi lo llevo en volandas a buscar ayuda mientras él aun estupefacto no reacciona. Vamos envueltos en pañuelos a buscar el ambulancia que se ponía donde la meta de las piraguas. No estaba aún. Mierda!! Seguimos hasta unos policías jovenzuelos que ligaban con un par de muchachitas. Al principio nos toman un poco a guasa hasta que sacamos el nudillo de nuevo a pasear. "Huy el hospital de campaña (la ambulancia ahora se llama así) no está puesto, vais a tener que ir a la casa de socorro, al otro extremo del pueblo" y para allá tomamos, mientras yo era presa de horrendos temores pensando si sería mortal la herida y que en todo caso si se quedaba inválido tendría que conducir yo a la vuelta, casí na y presa de remordimientos por haber olvidado el abrebotellas y no haber comprado uno cuando lo vi en aquel escaparate de souvenirs. Total que llegamos, le cosen la pupa (3 puntos, como en la NBA), le ponen la antitetánica y le dicen que si se va a quedar por ahí. Como vemos que sobrevivirá decimos que sí, así que nos aconsejan que la llevemos protegida (bueno él, pero yo me sentía solidaria) por lo que tenemos que parar en la farmacia a comprar tiritas, betadine, gasa, esparadrapo... que por cierto Pepe no me dejó comprar en el super antes de ir porque dijo que iba cargada como para veranear un mes. Terco el niño...

PROBLEMA2: No me lo creo ni yo, pero nos puso una bomba la ETA. Estábamos en la playa, chapuzando y recuperándonos del viernes cuando oimos petardazo. "Esto va a ser que llegaron ya a la meta y lo celebran" Pues que animales,porque vaya bombazo :S pero en esto alguien dice "Huy si se ve como humo ahí" (a escasos metros de donde estábamos)"Eso va a ser que le explotó a alguien el Camping gas", porque justo debajo había tiendas. En 5 minutos, los bomberos, Protección Civil, los locales, la Guardia Civil, el helicóptero, los artificieros, la playa acordonada. La de Dios! Total que fuimos como motos a investigar. Alguien murmuraba no se qué de la ETA, de una bomba y de San Vicente de la Barquera. Anda ya, pero si fue un petardo!! Fuimos al amable Guardia Civil que custodiaba el cordón, en bikini y muy afectados por lo ocurrido (no veas, juas juas) y nos confirmó que se trataba de un artefacto. "Pero eso es una bomba o que?" "Es un artefacto"- respondió lacónico. En ese momento fue que salimos en el periódico todos nosotros junto a un chaval que llevaba un flotador de Willy la ballena. Ya pondré la foto por aqui para que la veais. Total que nos volvimos a la tienda y nos encontramos que la red de telefonía móvil se había caido. Hay que tener en cuenta que estábamos allí más de cien mil personas y media España estaba intentando llamar presa del pánico... menos mi familia que estaban a uvas como siempre. La conversación que tuve con mi hermana que estaba en Leon fue digna de figurar en los anales de la historia: "Arancha, que estamos bien" "Y qué?" con voz de "y a mí que me cuentas". "Na, que no fue nada". "Que no fue nada qué?" con voz de "pa qué me despiertas?". "Lo de la bomba". "Que bomba?" con voz de "einn?!". "En las piraguas, que dicen que pusieron una bomba y que en San Vicente de la Barquera también". "Pero que me estás contando, tia? tú que bebiste ayer???". "Que na, que pongas el telediario y si llama mamá le digas que no fue nada, que se cae la cobertura continuamente y le va a dar un yuyu como intente llamar". ESO SI: El despiporre general fue demasiao, con la patrullera de la Guardia Civil entrando por la ria mientras uno nadaba sentado en un flotador, la peña lanzando piedras de costo en todas direcciones por si registraban...

PROBLEMA3: Me vino la regla. Os imaginais lo que es eso en una tienda de campaña en medio de la playa, rodeada por otras doce mil tiendas a 5 cm de la tuya, en un sitio sin duchas, sin servicios casi (nada más que los de plástico esos que ponen en las fiestas, atestados, os podeis imaginar), sin tener donde asearme... menos mal que fui pertrechada de toallitas húmedas higiénicas y que fue la última noche...

- Las fiestas de Moreda: Moreda es el pueblo de Pepe. Me llevó a cenar con sus amigas y luego me quedaba a dormir en su casa. De mal rollo ya, porque volvía a tener la regla. Dolor de barriga asegurado. Bueno, pues cenamos y empezó a diluviar. Yo iba en sandalias de mega tacón y de madera. Los patinazos que me dí fueron memorables. Pero lo mejor estaba por llegar. Cayó una tormenta de 2 horas seguidas y se fue la luz 2 veces. Una de ellas volvió en una media hora. La segunda ya fue la refinitiva. Os imaginais lo divertido que puede ser salir en un pueblo a oscuras mientras llueve más que cuando Noé, con los bares a oscuras, sin música... yo no lo podía creer. ESO SI: Nos divertimos igual, pasamos media hora intentando sacar una foto a un rayo porque eran espectaculares, de esos horizontales que no tocan el suelo y sin parar de caer. Pillamos uno de lleno. Pero nos tuvimos que ir a dormir entre aguacero y aguacero porque estaba todo el pescao vendido, no?

- Las fiestas de "Cabaña": Cabañaquinta es un pueblo situado donde Dios perdió los gayumbos, a varios kilómetros del pueblo de Pepe. Me llevó allí el sábado todo rumboso para que fueramos de fiestita. Aparte de que no había ni Chus cuando llegamos, pues esperamos por allí tomando un algo y entonces se avecina el PROBLEMÓN: Señoras y señores, me vuelve a venir la regla. No me lo creo ni yo, pero así es. Para colmo sin avisar, porque siempre siempre religiosamente me duele la barriga primero y me viene horas después, con lo que una va sobreaviso. Pues ayer no, mira tú. Empiezo a notar la riada imparable cuando me acuerdo que solo llevo un protegeslip de esos nuevos como papel de fumar. Me voy al servicio espantada, me fabrico una compresa de urgencia con papel higiénico y volvemos a casa a toda velocidad justo cuando se empezaba a animar el cotarro.

No me digais que no es como para tirarse de los pelos. Yo paso. Menos mal que en San Mateo no hubo nada que lamentar aparte de la cochina lluvia de siempre, que si no, me corto las venas con una radial

Que ropa tan fea!

Direis que soy una piiiiijaaaaaa que no sabe hablar más que de trapitos, dietas, osseeeaaaa jotia tojuro. Pero no. Es que llevo varios dias mirando ropa, sin mucho interés porque estamos pobres, me acaban de saquear malamente en la autoescuela, ladrones. Pero es que no hay nada. Es todo feísimo! Y para colmo no veo más que camisetillas de tirantes, falditas de algodon... señores, el veranito ya pasó y aquí en Asturias hace una rasca de 10 grados por las noches.

Si por lo menos viviera en una gran ciudad, como Madrid (que de tiendas hay en Madrid, que barato estaba todo) tendría más donde elegir, pero aquí no hay modo de salir de la zona Zara/Bershka/Mango/Stradivarius/Pimkie, etc... y luego ya las tiendas de surf, que para esas ya no estoy en edad (vale, mi armario aun no se ha enterado) pero que tienen unos precios anormales completamente. El otro dia vi una bonita minifalda, que me tapaba apenas el culete, 60€!! 10 mil pelas de trapito!! que va, hombre! Yo compro en un sitio de esos y tengo que ir a confesar a la salida: camisetas 40€, jerseys 72€ y subiendo...

Total que he tenido que sacar mis jerseys llenos de bolas y mis pantalones roñosos del armario, porque no encuentro nada mejor. Que pena de moda...

Piso cuello!!!!

Ultimamente no se que cuernos me pasa pero estoy rabiosa. Me paso el dia tirándome a la yugular de todo el mundo, sin motivo aparente. No trabajo, pero tengo dinero ahorrado. Estudio poco. Tampoco me aburro. Aun no hace frío y no tengo la regla. Entonces por qué me paso el día deseando morder?

Lo llaman Trastorno afectivo estacional (SAD en inglés, que propio) y resulta que nos afecta a los habitantes de climas tirando a frios por el descenso brusco de horas de sol. Si yo estoy así no quiero pensar como se siente un escandinavo, por Dios. Afecta mucho más a mujeres que a hombres (como no) y se suele manifestar a partir de los veintitantos. Se caracteriza por depresión, letargia, desesperanza, descenso del apetito sexual (esto si sería grave, jua jua :P), y atención: Intensos deseos de consumir carbohidratos que producen aumento de peso. Y digo yo que si encima de todo me pongo como una vaca, como no me voy a deprimir? Lo que me faltaba ya. Mientras, soy incapaz de soltar los bocadillos de lo-que-sea-con-mayonesa y el colacao con galletas. Y faltan 9 meses para el verano... yo en una de estas no lo cuento...

El Eroski

Hoy he ido a comprar y he vuelto otra vez furiosa, y juro que no vuelvo.

Ayer fui al supermercado para comprar Cola Cao Complet (ese que ha salido nuevo) y Mousse de chocolate Sveltesse y no he encontrado ni uno ni otro. Bueno, direis que soy un poco pija. Hoy he vuelto buscando un preparado de verduras para hacer puré de Pescanova (que luego he encontrado en "El Arbol" de mi pueblo) y tampoco lo había, fíjate tú, porque tienen todo el pasillo de congelados copado con los productos "consum" o con otros que les deben pagar por promocionarlos, como los de "Salto" y "Brasador" que están por todas partes. Me iba solo con el pan y me encuentro la tradicional cola de 6 o 7 personas porque excepto los fines de semana solo tienen 2 o 3 cajas abiertas. Así que les he azotado la barra de pan por ahi y me he ido enfadada sin comprar nada (como ya he hecho en varias ocasiones por el mismo motivo). Pero esta vez creo que no vuelvo. El servicio es deplorable, no es nada barato y cada vez tienen menos variedad. Era el único que me quedaba medio cerca de casa, pero no merece la pena ni perder el tiempo yendo hasta allí. Siempre vuelvo con las manos vacías o sin traer lo que verdaderamente necesitaba. Con lo cerquita que quedaba de mi otra casa el Carrefour y el Mercadona...

Aquí está mi weblog

No es que tenga yo mucho que contar, pero a lo mejor me apetece contar algo interesante, cosas mas raras se han visto. No?